Conclusiones

 


Es importante que las personas se den cuenta de las consecuencias de la producción masiva de carne y de posibles soluciones, con el fin de poder lograr un cambio en la producción de las carnes para que esta sea más amigable con el medio ambiente.

En la época actual, la adaptación con mecanismos tecnológicos  podría ayudar a la industria; ya que sistemas mecanizados, con mejor desempeño, y un uso de los recursos equilibrado; podría tener un impacto positivo en el ambiente. 

Se debe pensar en ambas vías, tanto para los productores, como para el consumidor final; ya que dicha cadena de producción es un industria extremadamente grande; pero la adopción de medidas sostenibles con el ambiente, va a permitir un desarrollo más amigable y con consecuencias manejables para las futuras generaciones. 


El conocimiento y la adopción de mejores técnicas de producción, pueden crear un impacto positivo, de manera que se pueda operar bajo esos lineamientos que permiten un medio ambiente sostenible y equilibrado que perdure en el paso de los años. 

La ingeniería ha producido una serie de sustitutos de la carne, sin embargo no todo el mundo se puede adaptar, pero como consumidores, debemos ser consientes del manejo, y conocer un poco más de la industria, para que generemos un consumo moderado, y mitigando en la medida de lo posible las consecuencias ambientales. 

Pertenecemos a una cadena, desde la producción hasta el consumidor final, donde los gobiernos de cada país también están involucrados en ese eslabón, donde cada parte debe poner su granito de arena, para que la contaminación no vaya en aumento. 



 

Comentarios